Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salceda instala dos minipuntos limpios para residuos especiales en el centro urbano

Sirven para depositar cápsulas de café, pilas, bombillas, DVD o cartuchos de impresora

Verónica Tourón y Rubén González, en uno de los puntos limpios. D.P.

La Concejalía de Medio Ambiente de Salceda ha instalado dos minipuntos limpios fijos en el casco urbano para facilitar el reciclaje de residuos especiales. Los mismos se sitúan en la calle Pontevedra, a la altura de la Praza de Abastos, y en la Praza da Devesa.

Este tipo de minipuntos servirán para que los vecinos y vecinas puedan depositar hasta siete tipos diferentes de residuos especiales como cápsulas de café, pilas, bombillas, CD, DVD, cartuchos de impresora, RAEES y teléfonos móviles. Estos dispositivos de recogida ayudarán a realizar un correcto reciclaje de residuos que son altamente contaminantes y que en muchos casos los vecinos y vecinas no podían reciclar de forma correcta.

Los colectores de recogida indican de forma gráfica y sencilla en qué lugar se tienen que depositar cada uno de los residuos, aportando igualmente a las personas que los utilizan información de carácter medioambiental para dar a conocer su proceso de reciclaje.

Asimismo, su parte frontal será utilizada por la concejalía de Comercio como panel de información promocional sobre las actividades comerciales a realizar en Salceda, lo que servirá para darles mayor cobertura al sector comercial y hostelero.

“Con la instalación de estos minipuntos limpios damos un paso más hacia la innovación dentro del sistema de recogida de residuos del Concello de Salceda, logrando integrar de una forma amable los puntos de recogida dentro del entorno urbano”, valora el edil de Medio Ambiente, Rubén González.

Por su parte, la alcaldesa, Verónica Tourón, explica que “este modelo de minipuntos permite una gestión de residuos más responsable, al mismo tiempo que permite promocionar la actividad comercial local de una forma dinámica e integrada en el mobiliario urbano de nuestro Concello”.

Compartir el artículo

stats