La Diputación ultima la adjudicación de las obras en la carretera de Luneda
La actuación tiene un presupuesto de 284.000 euros

El alcalde, Luis Piña, y el diputado Gregorio Agís, en Luneda. / D.P.
D.P.
Las obras de pavimentación y mejora de la seguridad viaria en la carretera EP-5206, de Luneda, en A Cañiza, están a punto de empezar. La Diputación ultima la licitación de unos trabajos valorados en 284.000 euros, que responden a una actuación priorizada por el alcalde de A Cañiza, Luis Piña. El diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, visitó esta semana la zona, acompañado por el regidor cañicense, a quien informó de la inminente adjudicación, para la que se presentaron diferentes empresas.
La carretera de Luneda, una de las siete que transitan por la capital de A Parandanta da servicio a este núcleo rural, situado en una terraza natural hace el oeste. Además es la vía natural de comunicación con el vecino Concello de Arbo, a lo largo de los casi 3 kilómetros de trazado. Su reparación, después de la apertura de esta vía provincial hace 35 años, da respuesta a una reclamación presentada por los vecinos al Concello. La propia presidenta de la Diputación, Carmela Silva, visitó también esta zona con Luis Piña hace pocos meses.
Gracias a que la Diputación priorizó este proyecto y remató el proceso de licitación, la obra podrá ejecutarse a lo largo de los próximos meses. Abarca la totalidad del trazado, desde el enlace de la EP-5206 con el entorno del puente de As Achas hasta el propio núcleo de Luneda.
Suscríbete para seguir leyendo
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»