El Concello de As Neves acogerá el próximo viernes, 15 de julio, la presentación del libro de Xosé Ramón Paz Antón As Neves. Notas de historia contemporánea 1836-1956 y la conmemoración de la eliminación de la simbología franquista en la fuente de San Ignacio y en el acceso al centro de salud del Concello.

El acto contará con la presencia del alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, del autor del libro y de la diputada de Memoria Histórica, María Ortega, quien conocerá in situ las actuaciones realizadas gracias a las subvenciones de la Diputación de la nueva línea de ayudas para la retirada de simbología franquista en los concellos de la provincia.

Desde el Concello invitan a los vecinos a tomar parte del evento, que comenzará en el lateral de la iglesia de As Neves a las 20 horas, donde se mantienen nombres grabados en la piedra de los muros de la construcción de personas caídas del bando nacional. En este sentido, cabe destacar que As Neves recibió una ayuda de 1.028 euros para actuar en la fuente de San Ignacio, donde se hizo un piqueteado de piedra bajo la figura de San Ignacio, donde había un yugo y unas lanzas; y el portalón de acceso al centro de salud, donde también había un símbolo de la falange con el yugo y unas lanzas que fue retirado.