Tui reformará las piscinas municipales al remate del verano

La Diputación destina 306.000 euros a esta obra, que incluye la humanización exterior del recinto y zona de chorros y juegos

Infografía del proyecto de reforma de las piscinas municipales de Tui.  // D.P.

Infografía del proyecto de reforma de las piscinas municipales de Tui. // D.P. / J. Bernárdez

J. Bernárdez

Tui

El Concello de Tui realizará una reforma completa de las piscinas municipales al remate de la temporada estival. Las obras estarán financiadas por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, que ha aprobado un presupuesto de 306.000 euros para esta actuación, con la cual se pretende “ganar accesibilidad y que tengan un entorno más armonioso”, explica el alcalde, Enrique Cabaleiro, recordando que “desde que se crearon no tuvieron prácticamente ninguna obra de mejora ni de acondicionamiento”.

Las obras a ejecutar, según recoge el proyecto, contemplan, por una parte, el acondicionamiento de la edificación con la humanización del espacio exterior inmediato al edificio, favoreciendo la accesibilidad. Se llevará a cabo la limpieza del tejado y de la piedra de cierre, revistiendo la parte central de la edificación con un panel composite en el que se colocará la señalización del edificio.

Se procederá también a la sustitución de los lavabos y espejos, acondicionamiento de vestuarios para personas con discapacidad, reparación de las instalaciones, pintado exterior y colocación de un nuevo pavimento de terraza exterior.

En cuanto a la piscina de adultos, con unas dimensiones de 25 metros por 12,5 metros, será sustituido el gresite por un revestimiento cerámico que mejorará su impermeabilización. Además, se ejecutará una rampa exterior con pasamanos para que puedan acceder personas con discapacidad.

En la piscina infantil se ejecutará un nuevo perímetro de vaso sobre la base existente y una zona de juegos con chorros verticales y juegos centrales de lluvia. También se instalará una pérgola para generar sombra.

Otras mejoras tendrán que ver con la parte técnica de las instalaciones, con la sustitución de válvulas, pernos, un nuevo cuadro de control y mando o el derribo de la edificación donde está la maquinaria para construir una nueva con estructura metálica apoyada en los muros existentes.

Con la ejecución de este proyecto, que estará listo para el verano de 2023, la piscina municipal tudense ganará en accesibilidad y eficiencia, al tiempo que contará con unas instalaciones más modernas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents