Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los arenales de Nigrán, más accesibles con la instalación de ocho novedosas rampas

Rampas de poliéster instaladas en los arenales de Nigrán. // D.P.

El Concello de Nigrán ha invertido cerca de 18.000 euros en la adquisición de ocho rampas flexibles para que los arenales de Praia América-Lourido y Patos resulten fácilmente accesibles. Frente a la tradicional pasarela de tablas, este es un sistema diferente porque se parece a una alfombra en cuanto a flexibilidad, permitiendo crear caminos temporales de acceso para peatones y personas con movilidad reducida en superficies difíciles.

Esta semana quedarán dispuestas dos en Panxón, cuatro en Praia América-Lourido y dos en Patos. Las mismas fueron adquiridas a la empresa gaditana Novaf Andalucía, están fabricadas de poliéster reciclado y resultan ligeras y resistentes pese a su estructura flexible y permeable.

“Durante la celebración este año del campeonato mundial y nacional de surf adaptado en Patos los propios deportistas y clubes nos recomendaron este sistema como verdadera garantía de accesibilidad, ya que las tablas al final se levantan o rompen fácilmente, por lo que no son recomendadas actualmente”, explica el alcalde, Juan González.

Compartir el artículo

stats