Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio do Louro rebaja un 60% el vaciado de fosas sépticas

Beneficia a los usuarios de Porriño, Mos, Salceda y Tui sin conexión a la red pública de saneamiento | El servicio baja de los 100 a los 40 euros

Obras de saneamiento en una parroquia de Porriño. // D.P.

El comité directivo del Consorcio de Augas do Louro ha aprobado una modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de limpieza de pozos negros y fosas sépticas, y posterior traslado de los residuos a las instalaciones de la depuradora de Guillarei. Esta modificación rebaja en un 60% el precio que los vecinos de Porriño, Mos, Salceda y Tui que no disponen de conexión a la red pública de saneamiento tienen que pagar por el vaciado de la fosa séptica.

Hasta ahora, los usuarios del Consorcio sin conexión a la red pública de saneamiento tenían que abonar 100 euros por cada vaciado, que ahora, con esta modificación, se reduce a los 40 euros más IVA por cubo de cinco metros cúbicos o fracción y por cada 90 minutos o fracción. También se rebaja la limpieza de acometidas, cañerías y desagües a 40 euros.

Dicha propuesta partió del Concello de Porriño, cuyo alcalde, Alejandro Lorenzo, es el presidente del comité directivo del Consorcio. Entendía el regidor que “no es de recibo que, además de no beneficiarse de un servicio básico y esencial al que tienen derecho como el resto de ciudadanos, tengan que pagar unas tasas desmesuradas”.

En este sentido, cabe recordar que un plan director elaborado recientemente por el Consorcio de Augas do Louro para identificar la inversión que necesita cada Concello adscrito a la entidad para ultimar su red municipal de saneamiento establece que Porriño necesitaría 14 millones de euros, Salceda 7 millones, Tui 2 millones y Mos 1,4 millones.

Compartir el artículo

stats