Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvaterra premia el esfuerzo

El Concello entrega catorce lotes informáticos y tres viajes a Reino Unido a los mejores expedientes del curso 2021/22

La alcaldesa junto a los galardonados, ayer, en los Premios de Educación Concello de Salvaterra. // A. G.

El trabajo y el esfuerzo tienen premio en Salvaterra de Miño. Al menos para los alumnos y alumnas de los centros escolares de la villa que este año cierran una etapa formativa, porque, como cada año, desde hace diecisiete ediciones, el Concello premia a los mejores expedientes académicos con catorce lotes informáticos y tres viajes a Reino Unido para perfeccionar la lengua anglosajona. La alcaldesa, Marta Valcárcel, presidió ayer la entrega de estos Premios de Educación del Concello de Salvaterra de Miño, que nacieron con el ánimo de incentivar el estudio y reforzar actitudes y hábitos relacionados con el trabajo, esfuerzo, participación y convivencia entre los jóvenes.

La regidora se mostró especialmente emocionada de poder volver a llenar el salón de plenos en la entrega de estos premios, que en las últimas dos ediciones se celebró con aforo reducido por la pandemia. Así, acompañaron a los premiados sus familias y los representantes de los cuatro centros educativos de Salvaterra: el IES de Salvaterra, el CEIP Infante Felipe, el CEIP de Leirado y el CEP Carlos Casares.

En total, el Concello entregó catorce lotes informáticos compuestos por una tablet con funda y memoria para los alumnos y alumnas del 2º ciclo formativo de Grado Medio de Calderería y Soldadura, FP básica, 4º de ESO del IES de Salvaterra y 6º de Primaria de los tres colegios del municipio. Pero, los grandes protagonistas del evento fueron Xerome Silva, Laura Cabaleiro e Icía Domínguez, que tras rematar 2º de Bachillerato con las mejores notas del IES de Salvaterra, recibieron una bolsa de estudios para estudiar en Worthing (en la costa sur de Reino Unido) este verano. El viaje incluye los vuelos de ida y vuelta desde Galicia, alojamiento en una familia nativa en régimen de pensión completa, curso de inglés, material escolar, certificado de asistencia, actividades complementarias, tarjeta de transporte y seguros.

Notas sobresalientes

Una recompensa más que merecida para estos alumnos con unas notas sobresalientes: Xerome con un 10 y Laura e Icía con un 9,75 cada una. Los tres podrán disfrutar de esta experiencia antes de iniciar sus estudios universitarios en Santiago de Compostela. Xerome ha elegido Filología Clásica; Laura, Inteligencia Artificial; y Icía, Educación Infantil. “La clave está en estudiar mucho, en la actitud y en buscar un equilibrio para sacar tiempo para hacer las cosas que te gustan”, coinciden los tres mejores expedientes académicos de este curso 2021/22 de 2º de Bachillerato del IES de Salvaterra.

En la misma línea, la alcaldesa prometió a todos los premiados que “con esfuerzo, trabajo y ganas, nadie os puede poner barreras, podéis llegar hasta donde queráis”.

Compartir el artículo

stats