La calle Cabadiña de Arcade presenta una nueva imagen tras finalizar los trabajos de humanización realizados por el Concello de Soutomaior. Una mejora con la que el gobierno local quiere mejorar la seguridad vial de las decenas de vecinos que residen en esta zona y de los cientos de usuarios que utilizan esta vía para acceder al centro de Arcade.

Los trabajos se centraron inicialmente en instalar un total de 256 metros cuadrados de nueva acera sustituyendo a los tramos discontinuos que había hasta el momento, y que suponían una molestia de accesibilidad a los vecinos con movilidad reducida al no contar con pasos de cebra a nivel.

Del mismo modo, se mejoró el alumbrado público con la instalación de nueve nuevas farolas de tecnología LED de bajo consumo. Por último, se completó la renovación de la capa de rodadura con la aplicación de nuevo asfalto, el pintado de todas las marcas viales y la instalación de dos reductores de velocidad como parte del plan de mejora de seguridad vial municipal.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó que los trabajos de humanización, que contaron con un presupuesto de 39.000 euros, “permitirán que los vecinos puedan caminar y pasear con total seguridad y accesibilidad. Muchos acceden por esta vía al parque canino con sus mascotas y por la seguridad de todos es necesario que cuenten con una plataforma separada del tráfico”, finalizó el regidor.