Esta vez no hubo sorpresas y el gobierno local de Redondela, presidido por la socialista Digna Rivas, consiguió aprobar sus primeros presupuestos municipales desde que lograron la Alcaldía en 2019. El apoyo de AER y la abstención del BNG –como habían anunciado a principios de semana– fue suficiente para sacar adelante las cuentas, un mes después de que fracasaran por los votos en contra de los nacionalistas y los populares.

Los presupuestos aprobados ascienden a más de 20 millones de euros, lo que supone un incremento de un millón de euros respecto a los actuales, que se mantenían prorrogados desde la etapa de Javier Bas. El documento económico incluye un aumento en gasto social, así como partidas para realizar las obras incluidas en el programa Redondela 2020. Entre estas se incluye la reforma del antiguo conservatorio, la construcción de un skate park en Chapela, el remate de la Praza de Ponteareas o la rehabilitación de las antiguas casas de los maestros de la Avenida de Mendiño para la creación de un museo o la construcción de una pista de atletismo en el recinto del instituto Illa de San Simón, entre otras actuaciones.

El grupo nacionalista cambió su posicionamiento de hace un mes al negociar con Rivas y su equipo la inclusión de varias iniciativas de carácter social, de perspectiva de género, inversiones en las parroquias y un impulso al pequeño comercio.