El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, respondió ayer a las críticas del BNG sobre la subvención para señalizar rutas de senderismo, una ayuda a la que el Concello no pudo acogerse “al agotarse el crédito ofertado cuando solo habían transcurrido 5 minutos tras la apertura del plazo”, explicó el regidor.

Reguera asegura que desde el Concello se solicitó esta subvención nada más abrirse el plazo, pero que, tras introducir toda la documentación, la petición de Soutomaior no se encontraba entre las 34 primeras solicitudes. “Nos quedamos fuera de esta subvención 279 municipios de toda Galicia”, aclaró.

Del mismo modo, el alcalde recordó a los nacionalistas que los técnicos municipales trabajan a diario para solicitar todas las subvenciones posibles y que “lo hacen de forma notable”. En este sentido afirma que solo en lo que va de año ya se consiguieron más de 900.000 euros en subvenciones, sin contar las grandes inversiones comprometidas para el nuevo centro de salud y la nueva depuradora. “Criticar que no conseguimos 29.000 euros a los que solo pudo acceder el 10% de los concellos demuestra que los defectos que la oposición encuentra en este gobierno son escasos y casi siempre fruto de la desinformación”, puntualizó.

Por último, Reguera destacó que el proyecto de señalización de las rutas de senderismo se realizó igualmente con fondos propios municipales y afeó la actitud del BNG por achacar al gobierno local incidentes como la caída accidental de una senderista el año pasado en la zona de Aranza.