Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salceda recupera las verbenas en las Fiestas del Cristo

Programa actividades para todos los públicos hasta el 18 de julio | Actuarán América, Orquesta Solara, Combo Dominicano y SÉS

Verónica Tourón y Álex Rodríguez (en el centro), presentan las fiestas junto al resto de ediles. // A. GUTIÉRREZ

Salceda presentó ayer la programación de su Verán Cultural y de las Fiestas del Cristo, cuya principal novedad es la vuelta de los festejos como antes de la pandemia. Así, la agenda cultural se extenderá desde el viernes 1 hasta el lunes 18 de julio y aglutinará actividades para todos los públicos. Entre los platos fuertes de la programación están las verbenas, que correrán a cargo del Grupo América, Orquesta Solara y Combo Dominicano; así como la actuación de la artista gallega SÉS, que, gracias al programa Musigal de la Diputación de Pontevedra, pondrá el broche de oro de las Fiestas del Cristo el lunes 18.

El concejal de Cultura, Álex Rodríguez, fue el encargado de diseñar y presentar esta programación, en la cual resaltó la apuesta que el Concello de Salceda lleva haciendo en cultura desde el inicio de la pandemia, no dejando de programar y manteniendo las grandes citas culturales adaptadas a la normativa. Quiso hacer hincapié también en el retorno de grandes citas, de la vuelta de las asociaciones a la programación como en el XXIX Festival de Bandas de Música en colaboración con la Banda Cultural de Salceda; en el Vaia Cristo, coorganizado por la Asociación Treze Catorze, o en la recuperación de las actuaciones de los grupos de Playbacks de Soutelo o de Parderrubias.

Homenajes

Por otro lado, el edil también destacó que la programación sirve para homenajear a diferentes personas y colectivos de Salceda, como el “estourazo” o el Acto Cívico de los y las Salcedenses Distinguidos, que se celebran el sábado y el domingo de las Fiestas del Cristo, y que estarán precedidos por el tradicional desfile de la Agrupación Gaiteira de Salceda por las calles de la Esfarrapada.

Otras actividades presentes en esa agenda estival son las proyecciones de cine en la calle; el día de la infancia con hinchables de agua, juegos y pista americana en el Parque da Gándara; o torneos deportivos de pádel y fútbol.

“Desde la concejalía de Cultura volvemos a tener unas fiestas con la normalidad previa al COVID-19, en la que recuperamos los grandes eventos y en la que las asociaciones de nuestro Concello vuelven a ser protagonistas. Para eso es imprescindible la colaboración de todos los vecinos, del voluntariado y de los técnicos y empleado municipales, para que las actividades sean todo un éxito”, resume Álex Rodríguez que, junto con la alcaldesa, Verónica Tourón, invitan “a toda la ciudadanía de Salceda y a todas aquellas personas que quieran acercase hasta nuestra villa a que gocen con nuestras fiestas para todos los públicos en un ambiente de total normalidad”.

Compartir el artículo

stats