Una caravana multicolor aparcó ayer en Porriño con motivo del Día del Orgullo LGTBIQA+ para extender los valores de respeto, tolerancia e igualdad en las calles del centro urbano en el marco de la programación impulsada por la concejalía de Igualdad para conmemorar este 28 de junio. La caravana permaneció durante todo el día en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, donde una psicóloga y una asesora jurídica resolvieron dudas y ofrecieron información y asesoramiento personalizado en materia de sexualidad y diversidad a todos los vecinos y vecinas que la solicitaron.

Además de información y asesoramiento, se distribuyeron pulseras, cartelería y flayers con el lema “Ti Decides” a los viandantes y en los establecimientos del centro urbano con el fin de hacer llegar este mensaje de tolerancia al mayor número de gente.

“El respeto, la tolerancia y la libertad son valores que necesitan ser reivindicados cada día”, defendió el alcalde, Alejandro Lorenzo, indicando que “en el Día del Orgullo, alzamos la voz para dejar bien claro que queremos un Porriño más inclusivo, igualitario y respetuoso. La diversidad enriquece a cualquier sociedad”.

La jornada reivindicativa se cerró con los espectáculos de David Bugarín y Oliver Soto, “Esta es mi vida” y “Lili Marlem Show”, por la noche en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios.