Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Choquiño reúne en Redondela los mejores skaters y riders de la comarca

El festival de deportes urbanos se celebra el sábado en A Marisma

La alcaldesa y el edil de Deportes, ayer, con los organizadores del O Choquiño Urban Jam. // RICARDO GROBAS

Los aficionados a los deportes urbanos como el skate, BMX o el scooter tienen una cita imprescindible este sábado en Redondela. El skatepark de A Marisma acoge durante toda la jornada la segunda edición del festival O Choquiño Urban Jam, una réplica a pequeña escala del O Marisquiño vigués en el que se citarán los mejores especialistas de las disciplinas deportivas urbanas.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, mostró ayer su confianza sobre la consolidación de esta cita “que crece a pasos axigantados e que, nuns anos, formará parte das grandes citas da cultura urbana de Galicia porque temos unha mocidade traballadora, comprometida e imparable”.

Marcos Formoselle y Manuel Pazos, alma mater del Choquiño, agradecieron el apoyo del Concello en esta segunda edición “na que contamos cun auténtico equipazo para que todo saia á perfección”. Ambos confían en que la desaparición de las restricciones por el COVID atraiga a un mayor número de competidores y de público a un evento que prometen que será espectacular.

“Traballamos nunha maior difusión do evento tanto a través das redes sociais como dándoo a coñecer nos skatepark das poboacións dos alrededores”, explica Pazos, que garantiza una jornada muy atractiva con competiciones de skate, scooter, BMX y baloncesto 3x3, además de una exhibición de baile a cargo de Dansarey, un concierto con Lian Mo y Buyo&Soliño y un cierre musical con DJ Fergwel.

Compartir el artículo

stats