Vuelve la música al "mejor escenario del mundo". La sexta edición del festival Solpor Monteferro se celebrará este fin de semana en la cumbre de la icónica península de Panxón. El tiempo, además, acompañará: las previsiones indican que tanto el viernes como el sábado los cielos estarán despejados.

Isius, Hash Tag Band y Wondercovers el próximo viernes, y Nicolás Pastoriza, Le Voyeur y Los Cacikes el sábado, conforman el cartel del Solpor Monteferro de Nigrán.

Convertido ya en uno de los acontecimientos más señeros y esperados del verano en O Val Miñor, el festival Solpor destaca por apostar con descaro por grupos de la comarca y por el incomparable marco natural en el que se celebra: la cumbre de Monteferro, un balcón sobre las aguas del Atlántico, con las islas Estelas en frente y las Cíes al fondo.

Cartel del festival Solpor Monteferro

Los conciertos comienzan a las siete de la tarde y son gratuitos, y en esta sexta edición cuentan con la colaboración de la Diputación de Pontevedra a través de la Liña 2 del Plan Concellos.

Solpor presume de ofrecer una experiencia musical para ser disfrutada sin prisa, "entre las caricias de la brisa marina, y los aromas de sal y de monte", en un espacio como hay pocos para escuchar música en directo, dice en un comunicado.

"Apostamos desde siempre por conciertos al aire libre en lugares de indubitado encanto, como por supuesto es este pero también como el Nigranjazz en A Foz, el Vive Nigrán en Praia América-Lourido o Sona Gaifar en Panxón", ha dicho el alcalde, Juan González.