La Fiscalía pide 21 meses de prisión para cada uno de los dos acusados de un delito de atentado contra agentes de la autoridad por agredir presuntamente a dos funcionarios de la Policía Local de Gondomar que le pusieron una multa de aparcamiento a uno de ellos.

Por ello, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo miércoles, día 29 de junio, este incidente.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en julio de 2019, cuando uno de los acusados se percató de que dos agentes acababan de sancionarlo por tener su vehículo mal aparcado, por lo que introdujo su cabeza por la ventanilla del coche policial y comenzó a increpar a los funcionarios.

En ese momento, los actuantes bajaron del automóvil y el varón le propinó un puñetazo a uno de ellos, y un tercer acusado le dio una bofetada en la cara. En ese momento, el otro policía se acercó para separarlos, momento en el cual un compañero de trabajo del primer acusado lo sujetó por el cuello. Tras ello hubo varios forcejeos.

A consecuencia de lo ocurrido, ambos agentes resultaron heridos, así como el primer acusado.

Por ello, Fiscalía pide 21 meses de cárcel para dos de los acusados por un delito de atentado a agente de la autoridad y una multa de 500 euros por un delito de lesiones. Además, para el tercer acusado por dar un bofetón pide 400 euros de multa.