El pabellón Gustavo Rodríguez de Tui acoge hoy, desde las 10.30 horas, el VIII Campeonato Ibérico de Kung Fu Eurocidade. Esta prueba deportiva está organizada por el Club Di Som Tui en colaboración con la Eurocidade Tui-Valença y la Federación Gallega de Kung Fu. La competición reunirá a más de 300 participantes de España y Portugal.

Al acto de presentación acudió el jefe provincial de deportes de la Xunta, Daniel Benavides, que destacó a Tui como un referente en el deporte y en el kung fu.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, por su parte, destacó la localidad como ideal para esta prueba. “Creo que ningún lugar mejor que este para acoger este tipo de pruebas”, añadiendo que “este carácter transfronterizo le da un valor añadido”.

El concejal de Deportes de Tui, Rafael Estévez, reiteraba la invitación a acudir al Pabellón Gustavo Rodríguez para presenciar la competición. Se trata, según el edil tudense, de “un evento consolidado” al tiempo que afirmó que “seguiremos apostando y trabajando por el kung fu y por el deporte”. En su intervención resaltó también la gran actividad deportiva que hay en Tui y en la Eurocidade.

Arlindo Sousa, vareador de Desporto de la Cámara de Valença, agradeció la realización de este Campeonato Ibérico en la Eurocidade destacando “la fuerza de esta modalidad en la región y en la atracción para nuevos deportistas que se quieran sumar la este deporte”. Deseó además que este domingo este evento “sea una fiesta de las artes marciales”.

Carlos Alonso, presidente de la Federación Galega de Kung Fu, indicó por su parte que este campeonato aglutina el kung fu tradicional y el moderno que es “muy espectacular”. Asimismo, dijo que la competición podrá seguirse en “streaming”. Se refirió al carácter integrador de este deporte porque aglutina a hombres y mujeres en la misma competición, porque aglutina la diversas instituciones y por la participación de deportistas de España y Portugal.