Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomiño enseña a cuidar

El municipio guía a una veintena de familias en los primeros pasos con sus hijos

Cristina Martínez, Quelly Rodríguez y madres y padres de “Crecendo en Familia”. | // D.P.

El Concello de Tomiño ha clausurado el curso 21-22 de “Crecendo en familia” a través del cual se colabora en la enseñanza para aprender a cuidar a los más pequeños. Organizada por el Servicio de Educación y Apoyo Familiar de la Concejalía de Bienestar, se había restablecido en el pasado mes de octubre tras el parón obligado por la pandemia.

El programa contó con tres obradoiros, el primero de ellos acompañó a los futuros padres y madres en esas últimas semanas de gestación, cuando surgen dudas sobre lo que va a ocurrir.

En el destinado a los bebés, con dos grupos formados, uno para bebés de 0 a 7 meses y otro de 8 a 18 meses, el objetivo principal es acompañar a las familias en la aventura del desarrollo integral de sus pequeños, para ello se llevaron a cabo diferentes actividades para dotar a las personas asistentes de recursos y estrategias.

“El hecho de estar en contacto es bueno para nosotros y para ellos también”, resaltan madres participantes

decoration

Sofía, Lucía y Graciela son tres de las madres que acudieron al programa con sus bebés (Gael, Antón y Nora, respectivamente). Las tres coinciden en comentar lo mucho que aprendieron sobre temas como alimentación, desarrollo, sonido, etc., pero destacan sobre todo, el buen ambiente y la posibilidad de compartir sus inquietudes con otras personas que, como ellas, son madres primerizas. “El hecho de estar en contacto es bueno para nosotros y para ellos también”, resaltan refiriéndose a sus hijos y hijas.

Quelly Rodríguez Lomba, educadora infantil e instructora de yoga, es una de las personas encargadas de guiar a madres y padres. “Este programa es más que nada un lugar de encuentro para compartir dudas sobre la crianza, un espacio para hablar y jugar en confianza y con seguridad”, indica.

En la clausura, la concejala de Bienestar, Cristina Martínez, dio la bienvenida a las familias, agradeciendo su participación y pidiéndoles al mismo tiempo, que manifestaran sus impresiones y sugerencias sobre la marcha del programa. En este sentido, algunos padres y madres, solicitaron, por un lado, ampliar los horarios de los talleres y, por otro, ampliar también la edad máxima de los niños y niñas participantes.

Compartir el artículo

stats