Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspavi construye una residencia en Pazos que ofrecerá asistencia integral a 26 usuarios

El edificio, con un presupuesto de 1,3 millones, se levanta en un terreno cedido por los comuneros | La asociación dispone de un centro de día en el que atiende a 35 personas

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias (2i), con miembros de Aspavi y comuneros junto a las obras. | // FDV

La Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de Vigo (Aspavi), inició este mes los primeros trabajos del que será el mayor paso adelante de la institución tras su creación hace veinte años: la construcción de su nueva residencia en Pazos de Borbén. Un avance que permitirá ampliar el horario de atención de la asociación, que pasará de ser un centro de día a ofrecer asistencia permanente los 365 días del año.

La nueva residencia se levantará a escasos metros del centro de día y su construcción se completará en varias fases con las que la residencia irá aumentando progresivamente su capacidad hasta los 26 residentes. En esta primera actuación, cuyo presupuesto asciende a 1,3 millones de euros, se levantará la estructura principal del edificio y se habilitará la planta baja para crear el primer módulo residencial, con capacidad para albergar hasta 13 residentes con sus correspondientes zonas de descanso y actividades.

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, acudió a la presentación de los trabajos acompañado del presidente de la Aspavi y miembros de la directiva de la Comunidad de Montes Santa María de Pazos, que cedió los terrenos necesarios para iniciar el proyecto. El centro de día de Aspavi en Pazos de Borbén atiende actualmente a 35 personas de nueve ayuntamientos de la zona. “Es todo un referente asistencial en la provincia y siempre contará con nuestro apoyo”, destacó Iglesias.

Compartir el artículo

stats