El candidato único a la presidencia del PP de la provincia de Pontevedra, Luis López Diéguez, pidió ayer en O Rosal “unidad sin fisuras” ante las decisiones futuras.

López eligió esta localidad del Baixo Miño para un acto de campaña interna correspondiente al área de geográfica de Baixo Miño y Louriña y pedir el apoyo de los afiliados y afiliadas ante el cónclave del próximo 9 de julio en Vigo.

Allí explicó que es el tercer congreso desencadenado por los cambios que se propiciaron en el PP nacional y señaló que contará con el equipo que diseñó Alfonso Rueda, en septiembre del año pasado, para la ejecutiva provincial, al que se añadirá el secretario o secretaria xeral, que todavía no ha decidido. “Ese equipo fue un completo acierto, con gente con gran bagaje político... por lo que la dirección será de carácter continuista”.

El de Rodeiro fue arropado en el acto por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, vicepresidenta del partido con Rueda, y por otros cargos como el alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo y el diputado tudense, Moisés Rodríguez.

Tras ser presentado por el rosaleiro Carlos Rodríguez Vicente, presidente de la gestora local, anunció decisiones en toda la provincia “necesarias para acertar” y pidió “comprensión” por las mismas. También explicó que se presenta al puesto para “trabajar, trabajar y trabajar”, y escuchar para tomar decisiones. “La gente necesita ser escuchada, los problemas necesitan ser atendidos y entendidos”, animando a los distintos equipos a ir en la misma dirección.

Sobre las discrepancias que puedan existir señaló que “las mismas fortalecen los proyectos, pero en las decisiones firmes debemos estar unidos”.

No se olvidó de los tres objetivos de su hoja de ruta. El primero las elecciones municipales, para las que dijo que el partido trabaja desde hace meses, las elecciones generales para “colaborar con fuerza en la llegada de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa” , y como tercer objetivo “poner todo nuestro empeño en la quinta mayoría absoluta del PP en Galicia, con Alfonso Rueda como presidente”.