El Concello de Tomiño será el próximo jueves, 30 de junio, protagonista de uno de los “Obradoiros Ágora” que está desarrollando la Facultad Ágora de la Diputación para formar al personal técnico y político de los concellos de la provincia con el fin de recuperar el espacio público para las personas. Representantes de diferentes municipios visitarán el municipio miñoto para hacer un análisis de las obras realizadas en los últimos años y aprender junto al especialista Mateus Porto cuáles son las mejores fórmulas para priorizar a las personas frente a los vehículos.

Según explica el diputado de Movilidad y Espacio Público y concejal en Tomiño Uxío Benítez, el objetivo de los “Obradoiros Ágora” es adquirir conocimientos técnicos de forma concreta y práctica, visibilizar cómo se va plasmando la filosofía Ágora en el espacio público de los “Concellos Ágora”. En el caso del modelo de Tomiño, se analizarán el núcleo de O Seixo, la parroquia de Figueiró y la zona de Goián.

Aunque todavía no ha cerrado el plazo de inscripción, ya está confirmada la asistencia de representantes políticos y técnicos de al menos diez concellos de la provincia.