El Concello de Mos invertirá cerca de 45.000 euros en la mejora de la pista deportiva de San Eleuterio, una obra que está a punto de ser contratada. Para esta actuación, la Xunta de Galicia ha concedido una subvención de 31.000 euros, que el Concello complementará con fondos propios.

La obra estará rematada antes de finales del mes de octubre. Los trabajos se llevarán a cabo en la urbanización de San Eleuterio, en la parroquia de Tameiga, con la finalidad de renovar los pavimentos, los elementos de cierre y protección y los elementos vinculados al desarrollo de la actividad deportiva.

La Xunta aporta 31.000 euros para la obra y el Ayuntamiento, el resto

Primero se desmontará el cierre perimetral de la pista polideportiva y se retirarán los elementos deportivos que forman parte del mobiliario. Se llevará a cabo la limpieza del pavimento de la pista y de los muros perimetrales con agua a presión.

Sobre el pavimento actual, una vez llevados a cabo los trabajos de limpieza, se procederá a la aplicación del pavimento multicapa acrílico-epoxi, así como al marcado de las pistas de baloncesto, balonmano y fútbol sala. De esta manera se pintarán los muros perimetrales con pintura al cemento.

Por último, se dotará a la pista polideportiva de dos porterías en sustitución de las existentes y se repondrá el cierre perimetral a base de malla metálica de simple torsión, con acabado plastificado.