Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Cañiza tendrá una nueva feria dos domingos al mes

Ofertará productos ecológicos, de artesanía y antigüedades | Se estrena el 17 de julio

Día de feria en A Cañiza. | // ANXO GUTIÉRREZ

A Cañiza tendrá una nueva feria bimensual que se celebrará cada último y antepenúltimo domingo de mes y que nace, en palabras del alcalde, Luis Piña, “con la intención de convertirse poco a poco y con humildad en un activo más de promoción e impulso de la economía local, lugar de encuentro y, con el tiempo, también en referente comarcal”. La cita, que se llamará Nova Feira, se celebrará por primera vez el próximo 17 de julio.

Para ese día ya están confirmados al menos los 13 puestos habituales, los cuales tendrán preferencia en las localizaciones sobre los nuevos puestos. En este sentido, cabe destacar que entre el 27 de junio y el 1 de julio permanecerá abierto el plazo para que otros feriantes y comerciantes puedan solicitar plaza para la instalación de su puesto ambulante en la Nova Feira de A Cañiza.

La Nova Feira nace como "un activo más de promoción e impulso de la economía local, lugar de encuentro y, con el tiempo, también en referente comarcal", dice el alcalde

decoration

Esta se distribuirá en cuatro áreas temáticas y cada una estará localizada en una calle de la villa. En la Travesía del Mercado los productos ecológicos, en la calle del Carmen los de artesanía, en la Plaza Mayor las antigüedades y en el resto de las calles los productos genéricos. Asimismo, la Nova Feira introducirá un reclamo musical con actuaciones de los grupos del municipio y alrededores, así como también potenciará como activo gastronómico los tradicionales callos cañicenses de las ferias.

La Corporación municipal de A Cañiza contempló la creación de esta nueva feria cuando aprobó definitivamente la ordenanza reguladora de venta ambulante en el Concello, en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra del 2 de diciembre de 2021. En el Capítulo tercero de esta ordenanza se recoge la localización y periodicidad de las ferias que se van a celebrar en A Cañiza, entre ellas la Nova Feira, que se establece los últimos y antepenúltimos domingos de cada mes en las calles Regueiro, Vilanova, Oriente, Carme, Antonio Facorro, Rosalía de Castro, Travesía do Mercado, Plaza de Arbo y Plaza Mayor.

Reorganización de puestos

Para la puesta en marcha del mercadillo el próximo 17 de julio, el Concello debe realizar una reorganización de los puestos, que se hará respetando la concesión de emplazamientos de los vendedores ambulantes que a día de hoy ya tienen presentada la correspondiente petición. El resto pueden presentar su solicitud en el registro del Concello de A Cañiza de manera presencial o telemática a través de la sede electrónica a partir de las 12 horas del 27 de junio y hasta la misma hora del 1 de julio.

Los nuevos puestos se situarán en los huecos vacíos, en las áreas temáticas respectivas, por riguroso orden de entrada. En caso de que los puestos de venta ambulante no se encuadren en ninguna de las áreas establecidas, se situarán en las calles genéricas, también por rigurosa orden de entrada.

Compartir el artículo

stats