La Xunta llama a los propietarios de los terrenos necesarios para ejecutar las actuaciones de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del antiguo trazado de la carretera PO-400, en Arbo. Esta intervención de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade supondrá una inversión autonómica de cerca de 1,3 millones de euros.

De cara a su ejecución, la intervención se dividirá en dos fases: la primera de acondicionamiento del tramo antiguo de la PO-400, que se licitará en las próximas semanas; y una segunda de mejora de la intersección con el actual trazado de la carretera, con el fin de construir una glorieta.

Los actos para el levantamiento de actas previas a la ocupación tendrán lugar el día 2 de agosto, de 10 a 13.40 horas; y el 3 y 4 de agosto de 10 a 13.30 horas en la Casa del Concello de Arbo. La formalización de las actas de ocupación se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre, en el mismo lugar y a las mismas horas.

Con esta actuación, el departamento de Infraestruturas de la Xunta llevará a cabo la rehabilitación del firme y la ejecución de aceras y sendas en los tramos urbanos, así como el acondicionamiento de las intersecciones inicial y final de la carretera y la creación de una rotonda en el entorno del punto kilométrico 24 de la carretera actual.