Un vecino de Porriño José Manuel Domínguez “Tonono Bike” dio ayer la primera pedalada de su reto personal y social: 6.000 kilómetros contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Su desafío es recorrer esa distancia con el objetivo de recaudar por lo menos 6.000 euros para ayudar a los enfermos de ELA y a sus familias, tantos como kilómetros recorrerá durante seis meses visibilizando una enfermedad que afecta a casi 4.000 personas en España.

“Con mi bicicleta y vuestro apoyo recorreré el perímetro de España para conseguir fondos que se destinarán en su totalidad a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad”, explicó José. “Sé de primera mano lo necesaria que esta ayuda para que estas personas tengan una vida digna, ya que está afectando a un familiar y amigo, y pienso que somos nosotros, los que disfrutamos de salud, los que de alguna manera debemos colaborar con ellos”, dijo.

Músico de profesión, Domínguez dedica la mitad del año a su trabajo y la otra mitad a luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica a golpe de pedal.

Su salida de Porriño la hizo con apoyo del alcalde, Alejandro Lorenzo, de los ediles, Abel Estévez y Carolina González, así como de Pilar Guimeráns, representante de AGAELA.