El Concello de Porriño reforzará su cuadro de personal con once nuevos trabajadores y trabajadoras que desarrollarán sus tareas en diferentes áreas municipales. Estos desarrollarán las labores de operario de mantenimiento, peón de obra pública, peón forestal y conserje.

Dichas contrataciones se formalizarán en base a dos aportaciones de iniciativa social de la Xunta. La primera de ellas asciende a 103.244 euros para la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la Risga. Son dos operarios de mantenimiento en el área de deportes, tres peones de obra pública, tres peones forestales y dos conserjes. La duración de estos contratos será de 9 meses con jornada parcial al 75%.

La segunda cuenta con un presupuesto de cerca de 14.000 euros para la contratación de un peón forestal, a jornada completa durante 9 meses, en el marco de subvención para el fomento del empleo en el rural.

“Además de suponer una nueva oportunidad laboral para estas personas que están en situación de desempleo, estas contrataciones mejorarán la respuesta del Concello y reforzarán los servicios que ofrecen a los ciudadanos”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo, indicando que “las instituciones deben ser un instrumento útil para mejorar la vida de los vecinos y eso pasa por ambas cosas”. El regidor también incidió en que el gobierno municipal continuará desarrollando políticas que “prioricen la prestación de estos servicios básicos con personal propio”.