El Concello de Mos avanza en la ejecución de los tramos finales de su red de saneamiento municipal. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, visitaron ayer los trabajos iniciados en la red de saneamiento de A Veigadaña, en Petelos; unas obras que darán servicio a unas 20 viviendas y que se encuentran incluidas en el proyecto de instalación de saneamiento en las parroquias de Petelos y Sanguiñeda, financiadas con cargo al Plan Concellos con un importe de 138.000 euros.

Las obras consisten en la ampliación y mejora de la red de saneamiento de las parroquias de Sanguiñeda y Petelos, con el fin de llegar a todos aquellos lugares y viviendas de Mos que todavía carecen de este servicio. Se llevarán a cabo mediante estos trabajos 1.342 metros de saneamiento por gravedad y 205 metros por impulsión.

Con este proyecto se dará servicio a 165 habitantes y 55 viviendas, de las cuales alrededor de una veintena se encuentran en el barrio de A Veigadaña.