Después de haber inaugurado la semana pasada la reparación de la EP-3001 en Rebordáns, la Diputación continúa mejorando las carreteras provinciales a su paso por el Concello de Tui con la contratación de las obras que permitirán incrementar la seguridad viaria en la EP-2502 Cerquido-Ribadelouro.

La Administración provincial acaba de adjudicar estos trabajos por un presupuesto de 435.000 euros, que asumirá la Diputación en un 70% y el Concello de Tui en un 30%. La actuación se enmarca en la transformación que está realizando la institución en las carreteras provinciales siguiendo su modelo de movilidad en el que las personas son el centro de las actuaciones.

Las obras incluyen la creación de una zona de convivencia con preferencia peatonal en el entorno del Centro Cultural y de la iglesia de Santa Comba, así como la mejora del trazado con la ampliación del radio de las curvas más cerradas y el diseño de una acera más ancha para separar el tráfico peatonal. También se acometerá la renovación de la iluminación, recogida de pluviales y reductores de velocidad.