El grupo del PP de Redondela critica que se iniciase las obras de humanización de Santa Mariña sin haber terminado los trabajos de reforma de la Praza de Ponteareas, una situación que aseguran que está causando una situación de “caos de tráfico a diario” en el casco urbano. Los populares reprochan a los responsables municipales que se ejecuten ambas actuaciones “al mismo tiempo sin planificar una alternativa de circulación, algo que ha provocado que el centro urbano sea intransitable”.
“Redondela tiene un único sentido de circulación, puesto que se ha suprimido la salida hacia Pontevedra, lo que convierte el centro una ‘ratonera’ que inmoviliza a centenares de personas y también se sobrecarga de tráfico la zona del Salgueiral”, explica la portavoz popular, María del Carmen Amoedo.
Los mayores problemas de tráfico se producen en las horas punta, sobre todo cuando coincide el horario de entrada y salida de los centros escolares en la zona de A Marisma, y por la tarde, sobre las ocho, con el regreso de los trabajadores a sus casas.
Las obras de humanización de la Avenida de Santa Mariña arrancaron el pasado mes con el objetivo de modernizar la imagen de este espacio urbano e incrementar la seguridad vial. La actuación contempla una inversión de 450.686 euros con cargo al Plan Concellos 2021 y también se mejorará la red de saneamiento de esta zona.