La persona que encontró malherida a Mika, una perrita que estaba "tirada" en Ponteareas, enseguida avisó a la protectora Os Biosbardos. Se dio cuenta de su presencia, al escuchar gemidos desde una finca de difícil acceso y llena de maleza, situada en el centro de la localidad pontevedresa.
Una voluntaria de la protectora, con ayuda de algunos vecinos, logró entrar y "lo que se encontró fue dantesco", apuntan desde el colectivo. "Una pequeña cachorra de dientes de leche, gimiendo desconsolada de dolor, con la vulva llena de pus y larvas de mosca". El vídeo y las fotos que acompañan a esta información dan fe de ello.
Tras ser ingresada "con mal pronóstico", moría horas después tras no poder superar sus graves lesiones. Tenía una afección profunda a nivel neurológico y una fisura en el cuello, según revelaban las radiografías, "posiblemente del golpe que sufrió", después de que la arrojasen "no sabemos desde qué altura, aunque igual fue desde un coche en movimiento", matizan.
Ahora, los miembros de Os Biosbardos han lanzado un comunicado en busca de colaboración para encontrar al culpable "que la tiró para que muriese de la peor forma, agonizando de dolor y hambre. Os pedimos que nos ayudéis a dar con el/la culpable, por favor, si alguien vio algo, sí a alguien se la ofrecieron, que no sea cobarde. Tenemos que dar con el monstruo que hizo esto y tiene que pagarlo".