Un hombre ha resultado herido este domingo tras salirse de la vía por la que circulaba al entrar un enjambre de avispas en su coche, lo que le provocó una indisposición que tuvo como consecuencia el accidente.

Los hechos ocurrieron en la carretera PO-340, a su paso por el ayuntamiento de Tui, en torno a las 13:15 horas del mediodía. Según ha trasladado el 112 Galicia, el conductor perdió el control del vehículo al sufrir una indisposición después de que le entraran varias avispas en el habitáculo. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió la alerta a través de la señal de emergencia del sistema eCall instalado en el interior del turismo.

El hombre tuvo que ser trasladado por los profesionales sanitarios a un centro de salud.

Cae por un desnivel en Cabanas

Por otra parte, el 112 Galicia también ha comunicado este domingo que una persona tuvo que ser rescatada después de salirse de la vía y caer por un desnivel con el vehículo que conducía, en la parroquia de San Martiño, en el ayuntamiento de Cabanas (A Coruña).

Fue el propio conductor de la furgoneta quien, poco antes de las 17,00 horas, avisó del siniestro a la central de emergencias. En esta comunicación, señalaba que había caído por un desnivel y había finalizado apoyado en una zona de vegetación.

Recibida esta información, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Eume, del GES de Mugardos, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los medios que acudieron al lugar indicaron que el coche se encontraba en una zona estable y que habían podido rescatar al único ocupante del vehículo en buen estado de salud.