La junta de gobierno Local del Concello de Salceda de Caselas aprobó ayer el proyecto de reparcelación del Polígono II del PERI (Plan Especial de Reforma Interior) denominada UA-2. El ámbito total del PERI (incluido esta nueva zona) fue aprobado de manera definitiva en sesión plenaria de 8 de abril de 2014, que presidía Marcos Besada.

Con esta reparcelación el ayuntamiento dispondrá en su momento de una nueva parcela para equipamientos públicos, dos parcelas de espacios verdes, una parcela patrimonial y otra para vivienda protegida. La superficie total de este polígono II del Plan asciende a 20.229,33 metros cuadrados, de los que 5.662 metros cuadrados corresponden a espacios libres y zonas verdes y 2.738,73 metros cuadrados la zona de equipamiento. Por otra parte, completado este proceso, las personas propietarias afectadas por el PERI pasan a tener parcelas edificables, ya sean de manera individual o colectiva (proindiviso).

Las personas propietarias tienen un mes, desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para presentar alegaciones, para lo que fueron informadas ya individualmente y en una reunión informativa celebrada el 25 de mayo. Según el gobierno municipal, ya con anterioridad a esta aprobación inicial se contactó con todas las personas propietarias y se puso en marcha un servicio de atención personalizada para informar, aclarar dudas y colaborar en la preparación de las posibles alegaciones.

Verónica Tourón, alcaldesa y concejala de Urbanismo desde el inicio de legislatura, indicó que “la aprobación de este proyecto de reparcelación recoge las correspondientes operaciones de distribución equitativa de acuerdo con la Modificación Puntual ya aprobada en 2014. Y supone un gran avance que garantiza la disponibilidad de un importante área dotacional para la planificación de servicios básicos para el vecindario de Salceda, pueblo que crece en población y que debe crecer en servicios, aprovechando todas las oportunidades de las que dispongamos”.