Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa da Coca refuerza su programa musical con Dakidarría y Los Secretos

La cita recupera la normalidad tras dos años sin procesión ni Danza de Espadas por la pandemia | Los visitantes podrán disfrutar de rutas guiadas por la isla de San Simón

Presentación de la Festa da Coca, ayer, con la alcaldesa, las alfombristas y danzantes. // A.P.

La Festa da Coca de Redondela retoma este año la normalidad tras las dos últimas ediciones marcadas por la pandemia, que obligaron a suspender tanto la procesión del Corpus como la tradicional Danza das Espadas y las Penlas. Los redondelanos volverán a disfrutar entre los próximos días 15 y 19 de todos los elementos que caracterizan esta cita declarada de Interese Turístico de Galicia, y que en esta ocasión se reforzará con un amplio programa de actividades y conciertos entre los que destacan la banda de punk-rock Dakidarría (día 17, a las 22.45 horas) y el pop clásico de Los Secretos (día 18, 22.00 horas).

Las fiestas fueron presentadas ayer en la Praza do Concello por la alcaldesa, Digna Rivas, acompañada por la edil de Cultura, Iria Vilaboa, y representantes de las alfombristas, los danzantes y las “burras” que portan las penliñas. “La colaboración e implicación de los vecinos es lo que hace posible esta fiesta”, señaló Rivas en agradecimiento a todos los colectivos que participan en los distintos elementos que conforman el Corpus.

“La colaboración e implicación de los vecinos es lo que hace posible esta fiesta”

decoration

La principal novedad de la cita festiva será la ampliación de la programación festiva, con una apuesta por las actuaciones musicales. Así, los cinco días de fiesta se cerrarán con un concierto, con los citados Dakidarría y Los Secretos como actuaciones estelares, pero también se podrá disfrutar de la Orquesta Marbella, El Combo Dominicano, el Grupo América, Chaleco Reflectante, Orquesta Ritmo Joven, Banda do Verán, la Orquesta de Saxos de Redondela y las bandas de música de Arcade, Chapela y Redondela. “Se trata de un amplio programa para satisfacer todos los gustos con el objetivo de atraer a todo tipo de público y ambientar las calles”, indicó la regidora local.

La alcaldesa Digna Rivas, ayer, en la presentación. / A.P.

El programa también recupera esta edición el Encontro de Baile Tradicional Galego en la pista de A Xunqueira, donde participarán distintos grupos folclóricos de las parroquias.

La pregonera de las fiestas será la pediatra redondelana Pilar Martínez, fundadora de la ONG Da Man, y también se realizará un homenaje a las alfombristas María del Carmen Iglesias Dos Santos, Fermín Figueroa Veiga, Rosa Soliño Barbeito, María del Pilar González Casas y María Luisa Costal Argibay, además del danzante José Ramón Núñez Martínez.

Rutas a San Simón

Por otra parte, desde el jueves 16 al domingo 19 se recuperan las rutas en barco a la isla de San Simón desde el puerto de Cesantes y desde Meirande. Los tickets, a 4 euros, pueden adquirirse en la oficina de turismo y en el museo de Rande.

Compartir el artículo

stats