Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baiona junta en un festival a Los Rebeldes, La Guardia y La Frontera

El evento “La Recta” llevará el día 11 a un viaje músical a los años ochenta

El alcalde Carlos Gómez, junto Carlos Segarra, la edil Mirian Costas y dos representantes de ACEBA, ayer en Baiona. ANXO GUTIÉRREZ

Carlos Segarra, voz del mítico grupo Los Rebeldes, interpretó ayer en Baiona alguno de sus conocidos temas para anunciar la nueva edición del festival “La Recta”, que tendrá lugar el próximo día 11.

Segarra fue la estrella del pop rock de los 80 se acercó a la villa baionesa para ayudar a desvelar el cartel del festival: Los Rebeldes, La Guardia y La Frontera.

Los baioneses y baionesas que se acercaron hasta el lugar disfrutaron de un pequeño aperitivo de lo que será el festival con la actuación de este emblema de los ochenta, un hombre-guitarra ambulante, a la vieja usanza: siempre aferrado a su sombrero cowboy, que tanto levanta una fiesta como encabeza un festival de nostalgia ochentera, como lo es el de “La Recta” de Baiona.

"Es un festival que nace con afán de llegar a consolidarse en el panorama musical"

decoration

Baiona acogió la presentación de esta segunda edición del Festival “La Recta” que se celebrará en el emblemático enclave de la Avenida de la playa de A Ladeira. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, la concejala de Cultura, Miriam Costas, representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) y una representación de los empresarios que en la época dorada de la recta tuvieron locales tan emblemáticos como el Persígueme Rodríguez, el Yaba, La Bici, Banús, Elígeme o el Villa María, en esta conocida zona de ocio baionesa.

Continuidad

El alcalde, Carlos Gómez, destaca que “tras el éxito del primer festival del año pasado desde el Concello de Baiona hemos apostado por una segunda edición en la que dar continuidad a la involucración a diferentes sectores, como la hostelería de Baiona y, por supuesto, a los vecinos a través del propio Concello. Es un festival que nace con afán de llegar a consolidarse en el panorama musical y para eso el Concello patrocinará todo el evento para ofrecerlo en formato gratuito. Es una oportunidad única de reinvindicar la historia de la movida baionesa. También un reconocimiento a todo los empresarios que apostaron por esta zona de Baiona y que con su trabajo y esfuerzo consiguieron posicionar la localidad en parada obligatoria de la ruta de la famosa movida ochentera”.

Para la concejala Miriam Costas “la idea es llevar a cabo un festival para Baiona que se consolide en el tiempo y que recoja a varias generaciones, música sin fecha de caducidad que nos traslade a cualquier tiempo pasado”. “Conciertos y gastronomía que haga recordar a los que la vivieron y enseñen a los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Queremos convertir Baiona en un referente de la época dorada del pop español”, señaló.

La edil también afirmó que el espacio escogido para el evento es la avenida de la playa de A Ladeira, enclave ideal para volver a los años 80 baioneses, epicentro de la Recta de Baiona y dijo que serán seis horas de música, desde las siete a las dos de la madrugada.

Compartir el artículo

stats