Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior iza su nueva bandera tras ser aprobada por la Xunta

La enseña municipal tiene como elemento principal el castillo, testigo de los hechos históricos de mayor relevancia en el municipio

El alcalde Agustín Reguera muestra la bandera de Soutomaior. // FdV

La nueva bandera del Concello de Soutomaior ya ondea en el balcón de la Casa Consistorial. El propio alcalde, Agustín Reguera, realizó el izado de la nueva enseña tras recibir la aprobación definitiva del diseño por parte del Consello de la Xunta.

La bandera de Soutomaior tiene como elemento central al castillo, testigo y casi siempre protagonista de los hechos históricos de mayor relevancia en el municipio. El campo de la bandera se complementa con un borde de cuadros en color oro y gules (amarillo y rojo) en orden inversa para facilitar el contraste que hace referencia a modo de homenaje al escudo de armas del linaje de los señores de Soutomaior. “La bandera es uno de los mayores símbolos propios que se pueden tener, una representación que nos acoge a todos”, señaló Reguera. El regidor local justifica la elaboración del nuevo símbolo municipal ya que Soutomaior “como villa histórica de Galicia necesitaba su propia bandera oficial, un estandarte que refleje nuestra historia y el carácter de nuestro pueblo”.

Agustín Reguera, en el balcón del consistorio, junto a la nueva bandera. / FdV

El Concello contó durante todo el proceso con el asesoramiento de la Comisión de Heráldica de Galicia, entidad encargada de velar por el buen uso y la conservación de los blasones gallegos. Para ello, este organismo realizó un estudio exponiendo los hechos históricos y las peculiaridades del municipio en las que se basa la nueva enseña.

El pleno aprobó la propuesta y ahora ha sido refrendada por el Consello de la Xunta para que pueda ser utilizada de forma oficial.

Compartir el artículo

stats