El ex alcalde de Mondariz por el Partido Popular Juan Reboreda Enríquez falleció ayer a tan solo dos días de cumplir los 84 años.

Fue alcalde desde 1970 a 2002, 32 años, y cosechó desde que se convocaron elecciones holgadas mayorías. Dejó su puesto por voluntad propia para cedérselo a Julio Alén, también del PP.

Según personas de su entorno, su estado de salud era de máxima debilidad después de haber superado algunas enfermedades importantes a lo largo de su vida, una de ellas le mantuvo apartado de la Alcaldía durante varios meses.

Accedió a la Alcaldía desde la Cámara Agraria Local de la que fue secretario, también presidente del Mondariz F. C., director de Caixa Galicia en la sucursal de Mondariz, cargo que primero compatibilizó con la gestión municipal y que después abandonó para trabajar en exclusiva en el Concello.

También fue diputado provincial y uno de los alcaldes impulsores, junto al ponteareano José Castro, de la Mancomunidad del Condado, una de las primeras mancomunidades de concellos de España.

Gozaba de una gran popularidad en el vecindario pues resolvía numerosos problemas y conocía prácticamente a todas las familias del municipio.

En su largo mandato se construyó un nuevo edificio para el Ayuntamiento, el pabellón polideportivo municipal, el centro de salud, el centro social, las áreas de recreo en las playas fluviales de Val y Cernadela, la biblioteca municipal y las pistas polideportivas, entre otras obras.

Sus restos mortales descansan desde ayer en la sala número 4 del Tanatorio de Pompas Fúnebres del Condado en Ponteareas desde donde, hoy, a las 18.00 horas serán trasladados a la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Mondariz.

Numerosos amigos y amigas y vecindario de Mondariz se acercaron ayer al tanatorio para despedir al exregidor.