La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar por 476.390 euros la ejecución del proyecto para minimizar le riesgo de inundaciones en las zonas cero de Sabarís: Camiño das Monxas y Camiño Pouquena.

La empresa Petrolam Infraestructuras S.L. se encargará de llevar a cabo la obras en un plazo de cinco meses para mejorar el drenaje de ambos viales. Los dos se ubican por debajo del nivel del mar junto a la desembocadura del río Groba, por lo que registran anegamientos con frecuencia, especialmente cuando coinciden episodios de fuertes precipitaciones con la pleamar.

Augas de Galicia y Concello de Baiona firmaron un convenio para llevar a cabo esta intervención, por el que el organismo autonómico asume la financiación mientras que la Administración local se compromete a agilizar los trámites para el inicio de los trabajos y la conservación posterior.

Las obras diseñadas por Augas de Galicia buscan minimizar los anegamientos en la zona y consistirán en la reforma de la red de pluviales en la zona a través de la ejecución de cuatro nuevos colectores, lo que permitirá mejorar la capacidad de desagüe en las condiciones más desfavorables.