Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior espera desde hace 15 meses por el permiso para ampliar el “skatepark”

El gobierno local se plantea una nueva ubicación ante el retraso por parte de la Dirección General de la Costa | Se trata de una de las actuaciones más demandadas por la juventud

Una competición de MBX en el “skatepark” de Arcade, en Soutomaior. | // FDV Antonio Pinacho

El retraso por parte de la Dirección General de la Costa y el Mar –perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico– a la hora de conceder los permisos necesarios para realizar actuaciones en la zona portuaria de Arcade está suponiendo un grave perjuicio para los planes de mejora que tiene previsto desarrollar el Concello de Soutomaior en esta zona. Uno de los proyectos que se encuentra en espera desde hace meses es el nuevo skatepark, en el que están previstos nuevos elementos y rampas para satisfacer las necesidades de varios deportes urbanos como el BMX, el skate, el scooter o el roller, unas modalidades en auge y demandados por la juventud.

Ante este situación el gobierno local se está replanteando trasladar el skatepark y ubicarlo en otra zona. “Sería un lugar menos óptimo, pero al menos podrá salir adelante”, señala el alcalde, Agustín Reguera. El regidor explica que la solicitud de permiso para la instalación del nuevo recinto de skate se remitió al servicio provincial de Costas el 5 de febrero del 2021 y este organismo informó favorablemente días más tarde, por lo que remitió la autorización a la Dirección General para su aprobación definitiva, todavía pendiente. “Son más de quince meses esperando por una aprobación que ellos mismos reconocen que no modifica la concesión porque el nuevo skatepark va en el lugar del actual”, afirma Reguera, que califica de “inadmisible” la situación. “No se puede esperar casi año y medio para poder hacer una mejora, es un retraso intolerable que al final acaban pagando los vecinos”, puntualiza.

Desde el gobierno local ya sopesan otras posibles localizaciones para ubicar el skatepark y, aunque las dimensiones del recinto no son fáciles de encajar en los espacios públicos actuales, se muestran decididos a sacar el proyecto adelante. “Es una demanda que realiza desde hace tiempo los jóvenes que practican sus deportes preferidos en el parque actual”, indica Reguera, que destaca que la zona portuaria, en el que se ubica el actual recinto, “es el sitio perfecto, pero si no es allí será en otro sitio”, recalca.

Del mismo modo, la dilatación de los plazos de la Dirección General de la Costa y el Mar, también está retrasando la mejora de seguridad vial que el Concello de Soutomaior tiene prevista para los accesos a esta zona y para el recinto de aparcamiento. La solicitud del permiso para esta actuación se realizó el pasado 8 de septiembre, con lo que el retraso en la autorización alcanza ya los ocho meses.

Compartir el artículo

stats