La junta rectora de la Comunidad de Montes de Torneiros, en Porriño, mostró su disconformidad con la superficie que Zona Franca pretende ocupar con el Centro de Servicios del Transporte.

“Esta Junta de Montes manifiesta su disconformidad con la excesiva superficie que pretenden ocupar, así como con las consecuencias que estas instalaciones van a ocasionar en los vecinos que tengan sus viviendas en las cercanías de este parque, proponiendo a Zona Franca, crear una barrera vegetal en estas zonas”, indicaron ayer tarde.

Los representantes de la comunidad aseguran que “queremos dejar claro que los vecinos y vecinas de esta parroquia serán los que decidan en su momento en asamblea a postura a tomar ante este proyecto”.

Explicaron que recientemente, los representantes de la Comunidad de Montes de Torneiros “mantuvimos una reunión en la sede de la Zona Franca de Vigo en la que, además del equipo técnico, estuvo presente el delegado, David Regades”. Durante la reunión recibieron la información sobre el ámbito a planificar.