La Feria del Libro de Galicia abrió ayer un nuevo capítulo en el municipio de Porriño. Este evento literario reúne en el municipio de la comarca de Louriña a media docena de librerías y una treintena de autores y autoras que firmarán, en las diferentes casetas, sus obras. Como novedad, este 2022 es el barrio de San Benito el encargado de acoger la Feria del Libro. En anteriores ediciones, las casetas se instalaban en el entorno del Concello. Una nueva localización que aplauden los comerciantes “porque es algo nuevo” y además “ayuda a revitalizar la zona”.

Para las librerías de Porriño supone un evento importante a nivel facturación, en algunos de los casos “la Feria del Libro supone un 40% de las ventas a final de mes, algo importante en un mes como el de mayo que suele ser bastante regular”, apuntan los libreros. La encargada de la Librería Recondo apunta, además, que “con el paso del tiempo se comprueba que el papel resiste y que la gente quiere olvidarse de tanta pantalla después de todo lo que ha ocurrido con el COVID-19”.

A la inauguración acudió el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, el diputado Santos Héctor, el alcalde Alejandro Lorenzo junto a otros representantes públicos. La autora porriñesa Sandra Estévez fue la pregonera de esta nueva edición de la Feria del Libro. Hasta el 29 de mayo, habrá presentaciones, debates literarios y encuentros, así como actividades infantiles y musicales.