Porriño contará desde mañana y hasta el domingo con una feria del libro. Será en el barrio de San Benito, donde vecindario y visitantes podrán disfrutar de las propuestas literarias de las librerías participantes: Recondo, Paz, Copi Rey, Pedreira, Uróboros y el stand de la Diputación de Pontevedra.

El acto de inauguración, contará con la autora porriñesa Sandra Estévez Calvar como pregonera. Sus palabras acompañadas por la música de la asociación cultural Lumeirada darán el pistoletazo de salida a cuatro días de actividades que incluirán a otros cinco autores : Beatriz Cabaleiro, Diego Giráldez, Andrea Martínez Baladrón, Sandra Burgos y Begoña Yglesias Porta.

“Las calles de Porriño serán un espacio de encuentro y contacto al que invitamos a todo aquel que quiera compartir experiencias alrededor de los libros”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo. “Desde el Ayuntamiento seguimos dando la mano a la cultura y en especial a la literatura, impulsando esta y otras iniciativas que ayuden a dinamizar la actividad del sector librero y fomenten el hábito de la lectura”.

El horario de apertura de las instalaciones será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, aunque mañana solo habrá sesión vespertina.