El Ayuntamiento de Salceda de Caselas ha convocado para el próximo 30 de mayo la que será la constitución de su Mesa Local de Coordinación Interinstitucional frente a la Violencia de Género. La mesa estará formada por representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación (PSdeG, MS y PP), así como por representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de las instituciones y organismos que se considere preciso.

El objetivo de esas reuniones de coordinación es el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio, distribución de tareas entre las partes implicadas y resolución de los problemas que se puedan estar produciendo relacionados que protección o con la asistencia y atención las víctimas.

La alcaldesa, Verónica Tourón, considera que las entidades locales de forma institucional tienen que establecer mecanismos de coordinación y planificación que presten la ayuda y atención debida a las mujeres víctimas de violencia, trasladando a la sociedad una imagen de firmeza y total rechazo.

La responsable de igualdad y teniente de alcaldesa Loli Castiñeira, cree que la constitución de esta mesa “es un paso importante para la protección de las posibles víctimas de violencia de género, y un proceso en el que los diferentes grupos políticos de la Corporación y el resto de organismos implicados tenemos que ir de la mano con la mirada puesta de manera unánime en las víctimas, no cabe otra opción”.