El Conservatorio Profesional de Música Víctor Ureña de Redondela, en coordinación con las Concejalías de Educación y Cultura, organiza una serie de ocho conciertos en diferentes plazas y calles del municipio protagonizados por las formaciones musicales del centro educativo con motivo de la Semana Internacional de las Enseñanzas Artísticas.

La iniciativa comienza hoy, a las 19.30 horas, con la actuación de las ensembles de cuerda, coro y piano en la calle Casto San Pedro, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y los conciertos se prolongarán hasta el próximo 12 de junio. Desde el conservatorio redondelano, que forma parte de las escuelas asociadas a la Unesco, explican que con este programa de conciertos se pretende que los jóvenes de la localidad tomen conciencia de que el arte puede adquirirse desde una edad temprana y mantenerse a lo largo de toda la vida. "Con la convicción de que la creatividad y las artes, y el aprendizaje de las mismas, contribuyen a la construcción de sociedades prósperas y pacíficas, desde la Unesco alienta a sus miembros a apoyar la educación artística, tanto en la escuela como fuera de ella", justifican desde el centro de formación musical.

Todos los conciertos serán a cargo de las formaciones musicales del centro educativo como la Banda de Música del Conservatorio, Ensemble de Percusión, Ensemble de Violines, Ensemble de Clarinetes, Ensemble de Saxofones, Piano, Coro y la novedosa Chouque Big Band.

Matrícula abierta

Por otra parte, el Conservatorio y la Escuela de Música ya han abierto el periodo de matrícula, que se mantendrá hasta el 23 de junio. A la oferta habitual, este año se pondrá en marcha para los más pequeños (desde los 3 años) un curso de música y movimiento y conjunto instrumental.

Además se imparten todas las especialidades instrumentales como clarinete, violín, piano, flauta travesera, trombón, tuba, trompeta, trompa, saxofón, a las que se añade este año teclados y sintetizadores, batería y percusión tradicional, gaita, canto moderno y perfeccionamiento de canto para música pop-rock y jazz, y orquesta moderna. Por último, desde el centro también se anima a todos los entusiastas de la música tradicional a participar en un grupo de música con todos los alumnos de gaita y percusión tradicional