Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfume de Ponteareas para la costa italiana

Un grupo de alfombristas de la villa del Tea confeccionará este fin de semana una alfombra en Pietra Ligure

Alfombra confeccionada en 2019 en Ponteareas en el mismo encuentro de Pietra Ligure. | // D. P.

El perfume de las alfombras de flores de Ponteareas se mezclará este fin de semana con la brisa mediterránea. Ocurrirá Pietra Ligure, una pequeña localidad italiana cercana a Génova, a donde viajará un grupo de ponteareanas y ponteareanos para realizar una alfombra de flores.

La delegación pertenece a la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, y viaja invitada por el municipio de esa localidad que, en colaboración con el “Circolo Giovane Ranzi” , organizan la VII edición de “Pietra Ligure Infiore” con una exhibición de tapices florales realizados por grupos de medio mundo. Este año participarán 44 delegaciones de toda Italia además de Alemania, Francia, España, Lituania, Hungría y Polonia.

Más de 800 personas de 44 ciudades participan en el certamen europeo de tapices florales

decoration

“Cada tres años tiene lugar el Festival Internacional de Infioratas Artísticas ‘Pietra Ligure in fiore’, el más importante de Europa por el número de participantes y el tamaño de las obras creadas”, explica Miguel Correa, presidente de la asociación ponteareana.

Así se dan cita más de 800 maestros alfombristas de 44 ciudades italianas y europeas, que comenzarán el sábado al amanecer a crear sus obras maestras. El público puede seguir su trabajo durante todo el día, desde el calco de los dibujos hasta la minuciosa cobertura de líneas y espacios con flores, tanto frescas como secas. Las alfombras se elaboran en las calles y plazas del centro histórico de Pietra Ligure y permanecerán expuestas durante todo el día del domingo en un auténtico museo al aire libre.

Explica Correa, que recuerda que en 2019 ya estuvieron, que la muestra “se ha convertido en un referente internacional de alfombrismo”. “Nosotros hemos sido invitados por ser la tradición más antigua de España con más de doscientos años, de historia. Y la única fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en su género”, indica.

La alfombra diseñada lleva por título “Camino Via Della Costa” y está dedicada al Camino que va a Santiago de Compostela y pasa por Pietra Ligure.

Compartir el artículo

stats