Mondariz tendrá este sábado un Entroido de Verán al recuperar la programación que no pudo celebrarse en febrero por el COVID, según informa la Asociación Xabriña. Entre los actos esta previsto un desfile a las 18.00 horas.

Organizado por la AAVV Xabriña y con la colaboración del Ayuntamiento contará con la presencia de carrozas y comparsas de la localidad y también con varias de Tomiño, Gondomar y Ponteareas. Es el primer año que se hace en estas fechas, y la organización ya tiene inscritos a 250 participantes.

Por la mañana a partir de las 11.30 horas ya está previsto que actúe la banda de música de Mondariz en un formato creado para este evento por los bares del pueblo.

Cada carroza cuenta con los premios a la participación de 400 euros€y las comparsas de 250€euros, aparte de los premios por categorías que se darán por parte del Jurado.

La comparsa más “festeira” se llevará 100 euros, la comparsa más original otros 100 euros, la carroza más trabajada un total 150 euros, la más original será premiada con otros 150 euros, el mejor vestuario con 100 euros y la mejor coreografía con otros 100 euros.