El Auga da Laxe reclama el Bachillerato de Artes y el General para la comarca

Cree “discriminatorio” que no se contemplen en ningún centro miñorano

R.V.

El Consello Escolar del IES Auga da Laxe de Gondomar ha solicitado a la Consellería de Educación la implantación del Bachillerato de Artes en la comarca, así como la nueva modalidad de Bachillerato General que comenzará a impartirse en el próximo curso. Ni una ni la otra están previstas en ninguno de los institutos del Val Miñor, según los datos ofrecidos por el departamento de la Xunta al centro gondomareño.

Una decisión que la comunidad educativa del Auga da Laxe lamente, ya que “supón unha limitación importante para que o alumnado da comarca poida acceder a estes estudos, xa que se vería obrigado a facer desprazamentos que dificultan moito a escolla”.

Consideran desde el centro gondomareño que se trata de una manera de “discriminación para el alumnado y sus familias”, que no disponen de ninguna de las dos opciones. Por eso, el Consello Escolar ha acordado dirigirse a la Consellería para pedir que reconsidere su decisión y estudie incluir la oferta de ambos bachilleratos en los centros educativos del Val Miñor, “unha comarca que, polas súas características xeográficas e polo seu volume de poboación, debería contar con todas as modalidade s de bacharelato sen obrigar o alumnado a desprazarse fóra da zona”.