La empresa Couto y Vieites S.L., que desde agosto de 2021 presta los servicios sanitarios de enfermería en la residencia de mayores Mi Casa de Pazos de Borbén, aseguró ayer que su personal “no ha visto ninguna anomalía tanto en el trato con los residentes como en la atención sanitaria” en este centro, mostrando así su rechazo de las graves acusaciones de supuestas deficiencias en el cuidado sanitario de los usuarios, la higiene o la alimentación denunciadas por la Asociación Vellez Digna.

Por otra parte, también ayer los trabajadores de los sectores de limpieza y auxiliares de la residencia aseguraron “de forma rotunda y contundente” que tanto las dependencias de Mi Casa como los usuarios se encuentran “en correctas condiciones”.

El colectivo destaca que las fotografías difundidas en algunos medios “no tienen que ver con la realidad”, destacando que “han sido totalmente manipuladas de forma malintencionada”. Respecto a su trabajo, afirman que cumplen “con los diferentes criterios técnicos y organizativos que la empresa nos demanda, a instancia de las regulares inspecciones de la administración, que la propia empresa y el centro soportan”.