El PP ponteareano critica la “dejadez municipal” a la hora de atender a los colegios

Aseguran que perdieron 200.000 euros y les invitan a usar fondos del Plan Concellos

D.P.

El grupo municipal del PP acudirá “a donde haga falta” ante la dejadez de funciones existente en el Concello de Ponteareas en materia educativa.

“Las administraciones locales, y así lo dice la ley, tienen la obligación de colaborar con la administración autonómica en todo lo referente a conservación y mantenimiento de los centros educativos”, advierten los populares.

En el caso de las mejoras de eficiencia energética, subvencionadas con fondos europeos, es sorprendente que el bipartito en abril de 2021 diga en junta de gobierno que estas reformas son competencia municipal por tratarse de “conservación y mantenimiento” y que un año después, tras perder la ayuda por no aportar el 25% de la inversión ni justificar las obras, digan que la culpa es de la Xunta. No hemos visto nunca un gobierno con tanta cara y tan poco preocupados por los servicios locales de nuestro municipio”.

El PP, a través de una nota de prensa, recuerda que “si han perdido los 200.000 euros es por su nefasta gestión y que todavía pueden recurrir al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para solventar este revés”. “La Diputación les concede un millón de euros cada año. Les exigimos que destinen una partida de ese dinero a estos proyectos para las unitarias y también a la adaptación de las aulas de la escuela infantil. Que dejen la confrontación política con la Xunta y resuelvan los problemas reales de los vecinos de Ponteareas”, aseguran.