El Concello de Ponteareas retiró tres nuevos vertidos incontrolados en la parroquia de Ribadetea que aparecieron en los últimos días en la zona de la Freixa, en el alto de A Gloria y junto a los contenedores al lado del Centro de Desarrollo Local. Tres puntos distintos en la misma parroquia en el que se detectó la acumulación de residuos sólidos de distinta naturaleza, desde neumáticos hasta mobiliario o restos de obra, que causan importantes perjuicios tanto al resto del vecindario como al entorno desde el punto de vista ambiental.

La concejal de Medio Ambiente, Rosa Covelo, recuerda que este tipo de actitudes incívicas “muestran una falta de respeto” hacia el resto de usuarios y usuarias, que sufren las consecuencias de estos vertidos, ya que “además de la mala imagen que causan para el municipio, la retirada de basura de estos puntos fuera del día de recogida estipulado hace que se tengan que reorganizar los servicios municipales en detrimento de otras tareas”.

El Ayuntamiento tiene a disposición del vecindario un servicio de recogida de todo tipo de basura y utensilios totalmente gratuitos. La persona usuaria solamente tiene que llamar al número de teléfono del punto limpio, el 986 640 307, y se le indicará día y horario para proceder a depositar los diferentes elementos para que la empresa encargada pase a recogerlos con la mayor rapidez posible.