El Concello de Ponteareas presentó ayer el nuevo cartel de las fiestas del Corpus. Fue diseñado por la joven ponteareana Iria Alonso, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y con especialización en Dirección de Arte en Publicidad. En él recoge la esencia de las alfombras florales y “homenajea a las mujeres que veo desde pequeña siempre en los portales durante las semanas previas al Corpus. Me parece una labor bonita y estoy convencida de que sin ellas no existiría la fiesta. Es además un homenaje a todas las mujeres trabajadoras”, explica

Con el diseño de Alonso, el Ayuntamiento vuelve a apostar por creadores ponteareanos para el cartel del Corpus Christi, Fiesta de Interés Turístico Internacional, lo que “es sin duda un gran escaparate para todo el talento, la creatividad, la originalidad y la calidad que tenemos la suerte de tener en nuestra villa”, explica la alcaldesa, Cristina Fernández Davila, encargada de presentar el diseño. “Queremos involucrarlos y acercarlos de forma directa la una tradición muy arraigada en Ponteareas y que perdurará durante muchos años más de la mano de las nuevas generaciones”, asegura.

Ademas la regidora explicó que Ponteareas recupera la normalidad en su celebración del Corpus Christi tras dos años de pandemia. Con ella estuvieron la concejal de Promoción Económica, Eva Gil; y el concejal de Eventos, Miguel Bouzó.