Los vecinos de Baiona, Nigrán y Gondomar podrán aprender a utilizar correctamente los parques biosaludables de sus municipios gracias con la ayuda de sanitarios de la comarca.Tras el éxito de participación de las rutas de marcha nórdica dirigidas, el centro de salud de A Xunqueira ofrece un nuevo proyecto pensado para “dar ferramentas á poboación para coidar a súa saúde e previr doenzas”. Así lo explicaba ayer en Baiona Ana María Tiago, responsable de la Unidade de Fisioterapia y de la iniciativa que ofrecerá dos clases en cada una de las localidades miñoranas para mantener hábitos saludables y fomentar el uso de estas instalaciones al aire libre.

Las sesiones dirigidas comenzarán en Gondomar, los días 30 de mayo a las 10.30 y 6 de junio a las 11.30 en el parque de As Ánimas. Las de Nigrán tendrán lugar el 31 de mayo en el recinto junto al pabellón de Panxón a las 11.00 y el 7 de junio a la misma hora en el parque de Prado (Priegue). El espacio baionés de O Aral albergará dos más el 14 y el 21 de junio a las 11.00.

Además de seguir las clases con la fisioterapeuta y los enfermeros comunitarios, los interesados disponen de trípticos informativos tanto en los concellos como en los centros de salud miñoranos, con información sencilla para hacer uso de los aparatos correctamente y sin riesgo de lesión.

Los tres ayuntamientos colaboran en la iniciativa presentada ayer en Baiona en un acto que contó con la presencia de los dirigentes municipales y del subdirector de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo, Roberto Devesa.